El PSOE denuncia el aumento de la contribución en Ibi con subidas del 30 al 200% en cinco años
El Grupo municipal Socialista, a través de un comunicado, muestran su rechazo a la presión fiscal municipal del Partido Popular y denuncian públicamente “el abuso” que ha supuesto en la contribución urbana.
Explican que en los cinco años que el PP ha gobernado en el Ayuntamiento, el recibo de la contribución sobre la vivienda ha sufrido subidas que van del 30 al 200 por ciento.
Para los socialistas, “si se hubiera aplicado la subida del IPC, tras cinco años, la contribución hubiera subida únicamente un 17,5 por ciento en todos los casos”.
El PSOE opina que la presión fiscal que sufren los ciudadanos de Ibi es “desproporcionada y fuera de toda explicación razonable, pese a que la alcaldesa no opine igual”.
Por eso, muestran su rechazo a esta presión fiscal y denuncian este abuso.
Indican que el Partido Popular ha aplicado estas subidas rompiendo el acuerdo que todos los grupos políticos firmaron para contener la subida de este impuesto.
También le recuerdan al equipo de gobierno que si no aplican dicho acuerdo, en 2009 “el recibo de la contribución volverá a experimentar otro subidón”.
[volver]