IBI
Los compradores de viviendas de Proisa se reunirán en septiembre para conocer la deuda de la empresa
Los afectados por la suspensión de pagos de Proisa tienen convocada una nueva reunión para el 4 de septiembre a la que han invitado a un abogado, el mismo que estuvo en la de prinicipios de agosto, para que les aporte datos sobre la deuda que tiene contraída la promotora de Villena. El concurso voluntario de acreedores se presentó a finales de julio en el Juzgado de lo mercantil número 2 de Alicante, coincidiendo con las vacaciones del magistrado así que hasta el 1 de septiembre, el expediente permanece cerrado. La mayoría de los compradores de las viviendas que Proisa está construyendo en el casco antiguo está a la espera de esta información para adoptar una decisión.
Según ha explicado uno de los propietarios, cada uno de ellos deberá presentar una denuncia particular. De ahí que de momento, no se planteen formar ninguna asociación de afectados.
En la última reunión, el abogado les mostró su confianza de que la promotora finalice las viviendas aunque no dudó en afirmar que las obras se retrasarán más de lo previsto. Las obras de las dos promociones siguen paralizadas aunque en ambas hay material almacenado.
La suspensión de pagos fue presentada por Prosia el 30 de julio, un día después de que el gerente de la promotora pidiera confianza a los propietarios en una reunión que celebró en el centro social polivalente. Este periódico se hizo eco de la noticia de inmediato en su web ya que en la última edición impresa, antes de vacaciones, se informó detalladamente de la reunión con Proisa. Escaparate ha realizado un seguimiento puntual de esta suspensión de pagos que ha dejado cerca de medio centenar de afectados en Ibi.
[volver]