El IVVSA inicia la construcción de 15 viviendas de protección oficial en Onil
Escaparate/Onil. El Instituto Valenciano de la Vivienda, IVVSA, va a iniciar en breve la construcción de 15 viviendas de protección oficial en el solar que ocupaban anteriormente las casas de los maestros, en la calle Padre Pedro Juan de Molina. Estaba previsto que este miércoles, el gerente del IVVSA, Felipe Espinosa, acudiera a Onil para poner la primera piedra sin embargo problemas de agenda se lo han impedido. No obstante las obras comenzarán en breve y para informar sobre el proceso de adjudicación y compra de una de estas viviendas, el lunes 2 de octubre tendrá lugar una reunión informativa en la sala polivalente del Centro Cultural.
La promoción abarca siete modelos distintos de viviendas, además de 15 plazas de garaje y dos trasteros. Los precios de los pisos oscilan entre 82.000 euros y 94.000 euros dependiendo de la superficie (de 76 a 87 metros cuadrados). El precio de los garajes asciende a 16.000 euros y cada uno mide 28 metros cuadrados.
El solar, propiedad de la Conselleria, fue destinado a la construcción de viviendas de protección oficial dirigidas a personas con menos recursos económicos, a jóvenes y también a personas mayores. Para ello, hace unos meses se procedió al derrumbe de las antiguas casas. En la reunión del 2 de octubre, se informará del proceso de inscripción, adjudicación, adquisición y subvenciones y se resolverán las dudas que se generen durante el encuentro.
Mientras tanto, el Ayuntamiento ha habilitado un enlace en su página web (www.onil.es) donde se aporta información sobre el tipo de vivienda que va a construir el IVVSA, la memoria de materiales y calidades, la disposición del edificio (en cuatro plantas) y los precios de cada modelo.
[volver]