El Bloc de Castalla considera que faltó presencia municipal en la Trobada
El concejal del Bloc Joan Yagüe considera que la presencia de miembros del equipo de gobierno durante la Trobada de la Llengua, celebrada el pasado 7 de junio, fue insuficiente, y así lo hizo constar en el turno de ruegos y preguntas del Pleno de julio.
Yagüe puso especial hincapié en el pasacalle hasta la casa de Enric Valor, donde se colocó una placa conmemorativa. Según el edil nacionalista, el Ayuntamiento no puso facilidades para que se celebrara éste y otros actos de la Trobada.
En el caso concreto de la placa en la casa de Enric Valor, el alcalde, José Luis Prats, explicó que la organización de la Trobada no les comunicó en ningún momento que este acto se iba a celebrar, por lo que no se pudieron tomar medidas al respecto.
En general, tanto el primer edil como el concejal de Educación, Juan Pablo Gosálbez, consideran que el apoyo del Ayuntamiento a la organización de la Trobada fue “correcto”, y añaden que hubo representación municipal en los principales actos y en los que fueron convocados.
[volver]