La empresa Metalnik de Ibi firma un Expediente de Suspensión Temporal que afectará a nueve trabajadores
La empresa Metalnik, dedicada al acabado de superficies, ha presentado un Expediente de suspensión temporal de las Relaciones Laborales que afectará a nueve de los cuarenta trabajadores de la plantilla.
Empresa y trabajadores ratificaban el jueves este Expediente, que tendrá una duración de seis meses, y que afectará a ocho trabajadores especialistas y a un operario.
Estos trabajadores percibierán de la empresa una compensación bruta mensual de 220 euros para completar la prestación por desempleo.
El gerente, Antonio Chorro, ha explicado a este periódico que la medida responde a necesidades del mercado, debido a la brusca disminución de pedidos.
Aclara que no se trata de despidos, “como se ha dicho en algunos medios de comunicación que están dando información no veraz y que está haciendo mucho daño”, añade. El gerente asegura que el Expediente es una medida de “salvavidas” para no perjudicar a la totalidad de la plantilla ante el descenso de la producción, y que en ningún caso persigue deshacerse de sus activos, que son los trabajadores. Al contrario, los empleados mantendrán su vinculación con la empresa y “podrían incorporarse a sus puestos de trabajo incluso antes de que finalice el Expediente si fuese necesario”, manifiesta el gerente.
[volver]