Nueva oleada de robos en comercios de Ibi
En las últimas semanas se ha denunciado una serie de robos en comercios de la localidad, cuyos autores, en la mayoría de los casos, son ciudadanos de nacionalidad rumana.
El pasado martes, día 14, se produjeron sendos robos en una joyería de la calle Manuel Soler y en un establecimiento de alimentación en la avenida de la Provincia.
En ambos casos las autoras fueron un grupo de mujeres rumanas que iban acompañadas por sus hijos. En la joyería se llevaron varios relojes que el propietario tenía para reparar y en el supermercado intentaron apropiarse de productos que iban escondiéndose entre la ropa.
Los responsables de este establecimiento lograron avisar a tiempo a la Policía Local que se personó en el lugar antes de que las mujeres lo abandonaran. Los agentes procedieron a la identificación de las autores, que tuvieron que devolver todos los artículos que habían intentando sustraer.
Otro robo tuvo lugar a principios de este mes de octubre en un establecimiento de ropa de la avenida de la Paz.
Sobre las 19,45 horas, dos mujeres y un hombre, también de nacionalidad rumana, entraron en la tienda e intentaron distraer a la dependienta. Al no conseguirlo, el hombre propinó un empujón a la joven mientras las mujeres se apoderaron de dos faldas y dos pañuelos.
Al día siguiente, según ha relatado al periódico la propia dependienta, pudo identificar a una de las mujeres, a la que amenazó con un bote de laca mientras llamaba a la Guardia Civil. Los agentes detuvieron a la mujer y, a los pocos días, el establecimiento recuperó las prendas robadas.
[volver]