El comité de empresa de Famosa se reúne con responsables de la empresa
Escaparate/Onil. Los miembros del comité de empresa de Famosa se reunieron el martes por la tarde con el abogado de la firma colivenca, José Mª Ruiz y con José Luis Vila, ante la imposibilidad de hacerlo con los directivos. Ambos también mantuvieron un encuentro el viernes pasado con el sindicato de Comisiones Obreras ante la insistencia de éste.
En ambas reuniones, el abogado de la empresa juguetera les informó que todos los accionistas han llegado a un acuerdo para poner a la venta sus acciones, incluido Jaime Ferri. Sin embargo, no se sabe a quién afectará finalmente este proceso de compra. Sobre los posibles compradores, el abogado informó a los trabajadores que no proceden del sector del juguete sino que son grupos inversores.
El abogado José Mª Ruiz se comprometió, con el comité de empresa, a celebrar una nueva reunión a principios de mayo, una vez pasen fiestas, ya que en estos días, se podría tomar alguna decisión sobre la compra-venta de la empresa.
Respecto a lo que más preocupa a los trabajadores, es decir, su empleo, la empresa es incapaz de garantizarles nada ya que todo dependerá de cómo finaliza este proceso de venta y de quién la adquiera, si finalmente hay compra.
Sobre el valor actual de Famosa, los representantes de la empresa no quisieron pronunciarse ante el comité de empresa, sin embargo los trabajadores aseguran que las cifras de la firma colivenca han sido muy buenas este año pasado y las de estos primeros meses son todavía mejores.
[volver]