Roban en una óptica de Ibi empotrando un coche en el cristal del escaparate
Escaparate/Ibi. La madrugada del martes se perpetró un nuevo robo en una óptica de Ibi llevándose varias máquinas biseladoras y de graduar y se también numerosas gafas de sol de las marcas más caras y monturas.
Para entrar en el establecimiento, los autores estrellaron un coche contra el cristal del escaparate, método conocido como alunizaje.
El vehículo empleado, un Nissan Primera, fue robado el día anterior en Onil y tras el robo en la óptica fue abandonado en la misma puerta del comercio, situado en la avenida Juan Carlos I.
El suceso ocurría entre las cuatro y las cinco de la madrugada y un vecino fue el que alertó a la Policía Local que acudió de inmediato, aunque ya no había ni rastro de los autores. Al lugar de los hechos acudieron también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Científica de Villena. Al parecer, los autores emplearon guantes para cometer el robo porque no se ha podido encontrar ninguna huella digital.
Tanto la Policía como el propietario del establecimiento sospechan que intervinieron en el robo muchas personas ya que los equipos sustraídos son muy pesados.
El dueño del establecimiento ha sido víctima hace a penas seis días de otro robo en la óptica que tiene en la localidad de Biar.
[volver]