CCOO denuncia al Ayuntamiento de Onil en la Inspección Provincial de Trabajo por las horas extras
Escaparate/Onil. La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Onil ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento por “incumplimiento del Convenio colectivo y del Estatuto de los Trabajadores en materia de horas extraordinarias”, tal y como se señala en un comunicado firmado por Sergio Casares, responsable de Acción Sindical de la FSAP de CCOO en l’Alcoià.
Según el escrito, es la segunda vez que CCOO “se ve en la obligación de denunciar al Ayuntamiento por exceder distintos trabajadores del límite de las 80 horas extras anuales a pesar de las reiteradas propuestas de este sindicato para solucionar el problema organizativo que, según el Ayuntamiento, no es posible solucionar”. CCOO afirma que en el mes de octubre del año pasado, “había trabajadores que habían sobrepasado las 200 y 300 horas extras”.
Este sindicato denuncia que el Ayuntamiento pagó 13.000 euros en horas extraordinarias durante el 2005 y “no aceptó la propuesta de CCOO que suponía una gasto de 6.000 euros anuales para cubrir con 500 horas extras los servicios urgentes, con 10 trabajadores de forma rotativa”.
CCOO señala que el Ayuntamiento fue sancionado por la Inspección Provincial de Trabajo en 2003 por otra denuncia de CCOO con 3.000 euros de sanción “por el mismo motivo”. “Desde CCOO no se ha observado ningún esfuerzo ni interés municipal por solucionar el problema de organización; desde nuestro punto de vista se realiza una mala gestión del presupuesto con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos, incumpliéndose el principio de eficacia que debe presidir todas las actuaciones de la Administración Pública”, concluye el escrito.
[volver]