La ONG Humana pondrá contenedores en Onil para recoger ropa y calzado usado
Escaparate/Onil. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha firmado un convenio con la ONG Humana para instalar tres contenedores en puntos estratégicos de la localidad donde abocar ropa y calzado usado. Está previsto que estos se ubiquen, las próximas semanas, en la Avenida Constitución, en la de La Paz y en los alrededores del colegio San Jaime.
La responsable de la ONG Humana en la Comunidad Valenciana, Carmen Burguete, acudía a Onil la primera semana de enero para firmar con la alcaldesa este convenio que durará mientras las partes lo consideren oportuno.
A través de este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a ceder, de forma gratuita, espacio para los tres contenedores. Carmen Burguete explica a este periódico que los ciudadanos podrán abocar todo tipo de ropa y calzado usado, siempre en bolsa cerrada y, por lo menos, una vez a la semana, la ONG vaciará los contenedores. La responsable en la Comunidad advierte que si algún vecin tira, de forma accidental, algún objeto, deberá dar aviso inmediato al Ayuntamiento y éste se pondrá en contacto con la asociación Humana.
La ropa recogida por la ONG es puesta a la venta y con el dinero recaudado se desarrollan proyectos humanitarias en África, según explicaba Carmen Burguete.
[volver]