El PSOE aporta las actas de los Plenos sobre el Alamí para demostrar la ilegalidad del voto de Pascual Pérez
Escaparate/Ibi. La polémica en torno a la legalidad del voto del concejal Pascual Pérez continúa enfrentando a los grupos políticos y ahora el Grupo Socialista aporta las actas de los plenos del 8 de noviembre y 11 de abril en las que el entonces Secretario del Ayuntamiento, certifica que “Pascual Pérez abandona la sesión por motivos de abstención, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 96 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre”.
La salida de los Plenos de Pascual Pérez se produjo al inicio del debate de los puntos referidos a la aprobación del PAI del Alamí y de la resolución del recurso de reposición sobre el anterior acuerdo plenario.
Para el Grupo Socialista es el portavoz popular, Miguel Ángel Agüera el que intenta confundir a la ciudadanía porque en los anteriores Plenos “sí hacen uso de la aplicación de la ley”, y en cambio en el último del 5 de septiembre, “se lo saltan a la torera”.
Los socialistas recuerdan que es el entonces Secretario del Ayuntamiento el que está asesorando ahora al PP y lamentan que se acuse al portavoz socialista, Antonio Martos, de mentiroso cuando el portavoz popular, sigue confundido “porque sigue dándole el mismo tratamiento a cuestiones particulares de un concejal que a las generales de toda la población”.
[volver]