El Ayuntamiento de Ibi se reunirá con comerciantes y vecinos del casco antiguo para planificar las obras
Escaparate/IBI. El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Agüera, tiene previsto mantener una reunión con los comerciantes y la asociación de vecinos del casco antiguo para planificar el inicio de las obras de esta zona. Agüera ha indicado que la intención del Ayuntamiento es llegar a un acuerdo con los propietarios de comercios especialmente para evitarles en la mayor medida pérdidas económicas. Agüera indicaba que son los comerciantes los más sensibles al desarrollo de estas obras ya que éstas les pueden perjudicar económicamente. En este sentido explicaba que, quizá, sea interesante retrasar el inicio de las obras hasta después de Navidad y del periodo de rebajas para no perjudicar a los negocios.
El concejal de Urbanismo se reunirá después de las fiestas de Moros y Cristianos con ambas partes para ajustar los tiempos más convenientes de inicio de obras.
El primer teniente de alcalde calcula que las obras de peatonalización y reurbanización de una parte del casco antiguo durarán menos de seis meses. Las obras son financiadas por la Conselleria de Infraestructuras y éstas fueran adjudicadas en el mes de enero a la vez que las de la Plaza de Reyes Mayos, que dieron inicio hace más de dos meses.
Las obras del casco antiguo afectan a la calle Mayor, La Plaza La Palla, las calles Mossén Guillen, San Roque y Fray Gregorio. Esta zona se unirá por la calle Empedrat y por el otro, hasta la Plaza de San Vicente.
[volver]