Ibi
El PP estudia privatizar de nuevo la gestión de la piscina climatizada
La concejal de Deportes, Ana Sarabia, ha confirmado a este periódico que se está estudiando la posibilidad de privatizar de nuevo la gestión de la piscina climatizada. Las cuentas siguen siendo deficitarias a pesar de que cuando, hace dos años, el Ayuntamiento asumió la gestión, redujo personal. Actualmente hay doce empleados en la piscina climatizada, entre ellos cinco monitores-socorristas, dos administradores, tres de limpieza, un coordinador y una persona de mantenimiento.
Precisamente para hacer frente al coste de mantenimiento de la piscina, el año pasado se incrementó cerca de un 75% el precio de los abonos anuales.
En el pleno ordinario de octubre, el portavoz de ADIi, Nicolás Martínez, recordó a la concejal de Deportes que le había pedido las cuentas de la piscina en el mes de marzo y que todavía no había recibido ninguna documentación. Martínez afirmó que había rumores de que estas instalaciones se iban a volver a privatizar pero Ana Sarabia no llegó a contestar en la sesión plenaria.
Cabe recordar que cuando se puso por primera vez en funcionamiento la piscina climatizada de Ibi, la gestión fue encomendada a una empresa del Campello que al año decidió rescindir el contrato por las pérdidas económicas que le había generado.
Fue entonces cuando el Ayuntamiento se tuvo que hacer responsable de la gestión de la piscina.
[volver]