Tibi aprueba los presupuestos que ascienden a más de 1,5 millones de euros
Escaparate/Tibi. El Ayuntamiento de Tibi aprobó el miércoles, con los votos en contra del Grupo Municipal Popular, el presupuesto municipal de este año que asciende a 1.534.448 euros.
Los gastos previstos no superan esa cantidad ya que se han fijado en 1.474.347 euros, lo que supondrá, explica el alcalde Jesús Ferrara, que “obtendremos este año un superávit”.
Lo más destacado de estos nuevos presupuestos es la inclusión del capítulo de inversiones. En 2004, añade Ferrara, “no se pudo realizar ninguna obra en Tibi porque el objetivo prioritario era saldar la deuda municipal que heredamos del anterior equipo de gobierno y que ascendía a 240.000 euros”.
Una vez resuelto ese problema, para este ejercicio el equipo de gobierno socialista ha previsto recuperar los vestuarios de la piscina, construir pistas nuevas de baloncesto y futbito en el polideportivo, así como un nuevo parque público y restaurar la glorieta. Para ello, y otros proyectos, destinará 276.973 euros.
También destaca el aumento presupuestario en cultura, un capítulo al que este año se le quiere prestar especial importancia, comenta Jesús Ferrara, “porque en el pasado ejercicio tampoco pudimos destinar todo el dinero que queríamos”.
En 2005, el ayuntamiento tibeño invertirá 12.000 euros para programar un amplio número de cursos y actuaciones teatrales; 93.000 euros para festejos populares; y 7.500 para actividades deportivas.
Se crea Gestibi
El equipo de gobierno aprobó también el miércoles la creación de la oficina de planeamiento y gestión de Tibi (GESTIBI) y sus estatutos y la reglamentación reguladora del precio público del Ayuntamiento de Tibi por la prestación de servicios de urbanización que se tramitará esta oficina.
Según Ferrara, el municipio necesita dirigir el desarrollo urbanístico para que no se construya de forma desordenada y para ello, uno de los principales objetivos de este nuevo organismo autónomo será la redacción del Plan General. La oficina quedará emplazada en el Centro Social Polivalente con un amplio equipo técnico formado por un arquitecto, ingeniero, delineante y técnico asesor jurídico en urbanismo.
[volver]