ONIL
El Ayuntamiento negocia la compra de terrenos para construir un nuevo depósito de agua potable
El Ayuntamiento de Onil está gestionando la compra de terrenos para que la Conselleria de Medio Ambiente construya un nuevo depósito de agua potable. Actualmente, Onil dispone de dos depósitos, uno al lado del otro, pero el más antiguo de tan sólo 800 metros cúbicos, se encuentra en malas condiciones, según los técnicos.
El nuevo depósito tendría una superficie de entre 4.000 y 5.000 m3 y daría servicio a la población y a la zona industrial de Onil. El conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, se comprometió, durante su visita el pasado jueves, a financiar la construcción de este nuevo depósito. Precisamente fue su conselleria la que al poco de ser elegida Elisa Ribera alcaldesa de Onil por el Partido Popular, arregló las fisuras del depósito de mayor tamaño.
Otro de los proyectos que tiene previsto ejecutar esta Conselleria es la creación de una balsa de emergencias en la sierra para que, en caso de incendio, se disponga de una fuente de agua para extinguirlo. Por otra parte, la dirección general de Paisaje, dependiente de esta conselleria, está tramitando la redacción de un plan del paisaje.
[volver]