El campo fútbol de césped artificial de Castalla estará listo dentro de 3 meses
Escaparate/Castalla. La localidad de Castalla contará con un campo de fútbol de césped artificial en un plazo aproximado de tres meses, según hizo constar el pasado miércoles el diputado de Deportes, Pascual Díaz, tras la colocación de la primera piedra de la futura infraestructura.
Aunque el plazo de ejecución de la obra es de cinco meses, el campo podría estar listo en marzo del año próximo, debido a que el de Castalla, junto con los de Petrer y Alcoy, va a empezar a transformarse de inmediato, puesto que actualmente es de tierra.
El presupuesto de las obras es de 542.532 euros, y, una vez instalado el césped artificial, el campo contará con una superficie de 108 por 69 metros. Asimismo, el césped será de “última generación”, según el diputado de Deportes, “con marcaje de líneas para un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7”.
Además de la instalación del césped artificial, cuyas obras corren por completo a cuenta de la Diputación, el alcalde, Juan Rico, anunció que el Ayuntamiento mejorará los accesos y “adecentará” las paredes del recinto.
Castalla es una de las ocho localidades que se benefician del Plan Especial de Construcción de Campos de Fútbol de Césped Artificial, impulsado por la Diputación, que cuenta con un presupuesto global de 3’5 millones de euros y pretende “incrementar el tiempo de práctica deportiva, fomentar el ahorro de agua y reducir los gastos de mantenimiento”.
Cabe recordar que las localidades de Ibi y Onil también solicitaron su inclusión en este plan, aunque finalmente la Diputación Provincial se decantó por Castalla.
[volver]