AIJU, Laycer e Injusa desarrollan un cargador que reduce el tiempo de carga a sólo una hora
Escaparate/Ibi. El Instituto Tecnológico del Juguete y las empresas ibenses Laycer Electrotécnica e Injusa presentan durante estos días un innovador cargador rápido de baterías, en la feria Matelec de Madrid.
El proyecto, inscrito dentro del programa europeo Eureka y apoyado por la Conselleria de Empresa, Universidad e Innovación, ha consistido en el diseño y desarrollo de un cargador rápido de baterías, adaptando la tecnología de carga por pulsos a los requerimientos de los productos que utilizan baterías de tamaño mediano (12v y 6v).
En la actualidad, los cargadores de baterías requieren más de 10 horas para completar el proceso de carga de una batería. Para solventar este problema y, basándose en los conocimientos de la empresa eslovena MIKRO+POLO, esta investigación ha logrado un cargador rápido que permite reducir a tan solo una hora el tiempo de carga.
AIJU ha aportado su tecnología y experiencia en el desarrollo de productos, prototipos, pre-series y ensayos de seguridad. También se ha responsabilizado de la coordinación de las tareas realizadas por cada empresa.
Por su parte, Laycer Electrotécnica ha diseñado y fabricado los componentes eléctricos mientras que Injusa se ha encargado de validar los cargadores en sus productos, vehículos de juguete.
Los resultados obtenidos suponen un avance significativo en los cargadores de baterías existentes en el mercado sobre todo para aquellos productos que, por su uso continuado o su elevado consumo de energía, necesitan ser recargados con mucha frecuencia, como pueden ser las sillas eléctricas para minusválidos, los carritos de golf o juguetes.
[volver]