El concejal de Hacienda de Biar dimite de su cargo por motivos profesionales
Cristóbal Sanchis, concejal de Biaruts per Biar, que ocupaba en el equipo de gobierno la concejalía de Hacienda, ha renunciado a su cargo por motivos laborales.
El portavoz del grupo, Vicente Pérez, ha destacado su gran dedicación durante el tiempo que ha estado en el Ayuntamiento “y precisamente por ello no ha podido continuar ya que su profesión también le reclama mucha atención y dedicación”. El portavoz independiente califica al ex edil de “fantástica persona” y manifiesta que “estoy muy orgulloso de lo que estábamos haciendo y seguiremos haciéndolo bien”.
Cristóbal Sanchis presentaba el lunes por la mañana su renuncia al cargo. Por la noche, en el Pleno ordinario, la corporación municipal ratificaba esta decisión.
El cargo vacante será ocupado ahora por Amparo Payá, la número cinco en la lista que presentó Biaruts per Biar en las pasadas elecciones municipales, al haber renunciado las dos personas que se situaban en los puestos anteriores, Fausto Ribera y Mª Dolores Albero.
El portavoz independiente explica que ambos han expresado su incompatibilidad para ocupar el cargo de concejal también por motivos de trabajo.
Vicente Pérez se muestra convencido de que la nueva edil ejercerá una buena labor en el municipio “porque trabajamos juntos desde hace 22 años y conozco de sobra sus capacidades”.
Reorganización de áreas
La renuncia de Sanchis, obliga al grupo independiente a realizar una reorganización de las ocho áreas que ostentan.
Lo que está claro es que Vicente Pérez dejará la concejalía de Turismo, que asumirá la nueva edil, para coger Hacienda. El resto, Nuevas Tecnologías, Sanidad, Mercado, Tráfico, Industria y Comercio se repartirán entre ambos.
Pérez ha indicado que mantendrán reuniones con el Partido Popular, para conocer la opinión de sus socios de gobierno sobre esta restructuración.
Tampoco descarta el portavoz independiente que el PP pueda plantear que alguna de estas áreas pase a su manos.
Opina que es una cuestión de la que hay que hablar ahora pero que no le preocupa “porque el ambiente de trabajo con el PP es muy bueno”.
[volver]