La alcaldesa y el concejal de Educación inauguran las obras del patio de la guardería municipal
Escaparate/Ibi. Entre el alboroto general de los niños, la alcaldesa, Mayte Parra, y el concejal de Educación, Antonio Granero, inauguraron el nuevo patio de la guardería El Salvador, que tras las obras de este verano, ha adquirido un aspecto más acorde a las necesitades de sus usuarios. El suelo del patio ha sido cambiado además de haber creado una nueva zona de recreo de 100 metros cuadrados. El asfalto se ha retirado y se ha nivelado el suelo tras retirar los árboles existentes cuyas raíces habían deformado el firme.
A poco de haberse iniciado el curso escolar, hay diez niños en lista de espera que, según la directora del centro, podrían ocupar alguna de las plazas que hay libres. Debido a esta demanda, muchas veces sin posibilidad de cubrir, el equipo de gobierno asegura tener en proyecto la creación de otra guardería, en este caso en la zona de los polígonos industriales.
Mayte Parra ha explicado que este tipo de infraestructuras pueden contar con ayudas de la Unión Europea. Precisamente esta financiación es lo que haría posible la contrucción de este nuevo centro de educación infantil.
[volver]