ECONOMÍA
Industria financia un innovador carro de paseo de Injusa calificado de proyecto ‘I+D’
El Ministerio de Industria, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha financiado un innovador producto de la juguetera ibense, Injusa. Industria lo ha calificado de proyecto I+D y se trata de la primera vez que concede este distintivo a un juguete. Con ello, la empresa ha obtenido un préstamo, que equivale a la inversión realizada, a un plazo de 15 años sin intereses.
Minotauro Transform es un carro de paseo evolutivo apto a partir de los 10 meses, que se transforma en correpasillos, triciclo y patinete, para niños de dos años. Pronto, una campaña televisiva con un spot dirigido a los adultos anunciará este innovador juguete que sale a la venta al precio de 129,99 euros.
Aunque Injusa comenzó la fabricación de Minotauro Transform en julio de 2007 no ha sido hasta este año cuando lo ha lanzado al mercado y lo ha incluido como novedad en el catálogo. El proceso ha sido largo, explica uno de los responsables del proyecto, ha durado alrededor de dos años porque ha sido necesario adquirir cerca de una decena de patentes por los numerosos dispositivos que contiene el artículo para hacer posible su transformación.
Crece con el niño
Minotauro Transform acompaña el crecimiento del niño en las distintas etapas de su desarrollo. La idea de Injusa era crear un producto que uniese, a la particularidad de ser silla de paseo, la de ser compañero de juegos en las distintas fases del crecimiento del niño hasta que cumple los tres años. Así, a partir de los diez meses, sirve de silla de paseo con música; después se convierte en un correpasillos; a partir del año, el niño ya lo puede usar como triciclo y con dos años, lo puede hacer servir de patinete.
Entre las funciones de Minotauro Transform están la versatilidad y la creación de un vínculo sentimental con el niño.
El producto, como no podía ser de otro modo, ha pasado los tests de seguridad que obliga la normativa europea EN-71.
[volver]