Las Jornadas Medioambientales enseñan a reciclar y a reconocer los olores de la naturaleza
Escaparate/Ibi. A lo largo de toda la semana, los escolares de primaria y secundaria han participado en los diferentes talleres que se han preparado con motivo de las Jornadas Medioambientales, que organiza anualmente el Ayuntamiento.
El programa de actividades se iniciaba el lunes en la plaza de la Palla con talleres de educación ambiental para aprender a separar y reciclar objetos. Los alumnos del colegio Cervantes fueron los primeros en asistir y guiados por monitores, los niños se divirtieron mientras se enseñaban como obtener juguetes reciclando un envase.
Paralelamente, se han desarrollado otros talleres en el Museo de la Biodiversidad, encaminados estos a conocer las aves que habitan en nuestro entorno natural. Los niños, a través de la confección de máscaras, han aprendido a reconocer las diferentes especies y el nombre de los animales, además de participar en el bosque musical y a reconocer los olores. Este último taller ha sido impartido por la bióloga y colaboradora en proyectos de la Estación Biológica Torretes, Vanesa Martínez, que mostró a los alumnos de 3º de la ESO del instituto La Foia y a los de 1º y 2º de Primaria del colegio Salesianos, los métodos para la obtención de esencias.
Aunque los citados talleres estaban programados para que finalizasen el viernes, debido a la gran demanda que han tenido, las actividades en el Museo de la Biodiversidad se prolongarán una semana más.
[volver]