Famosa lanzará dos nuevas líneas de productos, fabricadas en Ibi, para combatir la estacionalidad del sector
Escaparate/Onil. Ilusión y optimismo han sido las palabras más repetidas por el ex propietario de Feber y actual director industrial de Famosa, José MAnuel Rodríguez Ferre, durante la visita ofrecida a los medios de comunicación para conocer las instalaciones de la planta de Ibi. El que fuera responsable de esta firma durante más de 40 años fue el encargado de mostrar el proceso productivo de los juguetes, vehículos y artículos de jardín, mercados que lidera actualmente Famosa tras la adquisición de Feber.
El proyecto industrial de la compañía juguetera está ya en marcha, aunque la compra se cerró el 5 de septiembre, y prueba de ello es el lanzamiento para 2007 de dos nuevas líneas de productos. Éstas se presentarán en la feria de Nuremberg y pretenden frenar la estacionalidad a la que se enfrenta el sector. Tanto el director general, Manuel Rubiales, como Rodríguez prefirieron no desvelar nada sobre las novedades. Con este lanzamiento se pretende dar empleo durante todo el año a la plantilla fija que actualmente tiene la compañía, cerca de 500 trabajadores en la comarca, fruto de la fusión de Famosa y Feber.
Respecto al personal eventual que hasta ahora Feber contrataba para la campaña navideña, José Manuel Rodríguez contempla “que se volverá a integrar ya que apostamos por un crecimiento de empleo”. El objetivo, según Rodríguez, es que “la estacionalidad del sector no nos afecte en 2008”. En el proyecto industrial también prevé la posibilidad de recuperar el 10% de la producción que Famosa desplazó a China.
Adquirir nuevas empresas
El director general de Famosa, Manuel Rubiales, no ha descartado nuevas adquisiciones de empresas del sector, “estamos siempre abiertos pero ahora no hay nada a corto plazo”. “Vamos paso a paso, integrando estas dos grandes empresas”, añadía el director industrial de Famosa. Aunque todavía no están cuantificadas las inversiones para 2008, Rubiales recordaba que este año han ascendido a los 6 millones de euros.
Pie de foto: A la izquierda, Manuel Rubiales, director general de Famosa junto a José Manuel Rodríguez, director industrial
[volver]