El PP propondrá al Consejo Escolar eliminar el estadio Vilaplana Mariel para reformar los dos institutos
Escaparate/Ibi. Las reformas de los institutos vuelven a ser noticia. Después de un año en que políticos, padres, profesores y resto de la comunidad educativa se mostraron contrarios al proyecto de la Conselleria de crear un ‘macroinstituto’ en el Fray Ignacio Barrachina y un Centro de Enseñanzas Integradas (CEI) en la Foia, se plantea una nueva posibilidad: eliminar parte del estadio Vilaplana Mariel para que haya el suficiente espacio que permita la adecuación de los dos centros, que mantendrían la enseñanza secundaria. Aunque esta opción se planteó en su día, el equipo de gobierno fue reacio a ceder los terrenos del campo de fútbol lo que obligó a la Conselleria a plantear la creación de un ‘macroinstituto’. Sin embargo, ante la oposición de buena parte de la sociedad, retoman la idea y buscan los consensos suficientes para que las aulas prefabricadas se eliminen cuanto antes.
Por ello, la alcaldesa ha pedido al presidente del Consejo Escolar Municipal, el socialista Antonio Martos, que convoque una reunión para presentar la propuesta. Martos ha señalado al periódico que ya tenía decidido reunir al Consejo Escolar a principios de enero y precisamente en el orden del día, había un punto sobre el mapa escolar.
Ante el malestar que puede ocasionar la eliminación del campo de fútbol, la alcaldesa, Mayte Parra, señalaba que “moralmente no podemos exigir a los padres a que esperen dos años a que se recalifiquen una parcela de la zona norte y que los estudiantes continúen en las condiciones actuales de las aulas prefabricadas”.
Sin embargo, este cambio no significa que ya no se trabaje en buscar una nueva parcela para el tercer instituto en la zona norte, según asegura Parra.
Si hay acuerdo unánime, la Conselleria de Educación se pondrá manos a la obra en la redacción de un nuevo proyecto que podría tardar alrededor de medio año en estar listo para ser licitado.
[volver]