La concejalía de Sevicios Públicos de Ibi renueva los juegos infantiles en cinco parques
Escaparate/Ibi. A finales de este mes podrán verse y usarse la mayoría de los nuevos juegos infantiles que se van a instalar en cinco parques públicos. Con esta renovación, la concejalía de Servicios Públicos pretende ir completando adecuadamente todas las zonas de ocio de la localidad aumentando el número de los juegos y sustituyéndolos por otros de mayor calidad y seguridad.
Los nuevos juegos infantiles se colocarán en la Glorieta dels Geladors, en la plaza Miguel Servet, en la Glorieta Fofó, en el parque Derramador y en la plaza Sanchis Banús. El importe asciende a 121.871,54 euros (algo más de 20 millones de pesetas).
Un juego fabricado para Ibi
En el parque Derramador y en la plaza Sanchis Banús se va a instalar un juego totalmente nuevo creado expresamente para Ibi y del que se buscaba “fuera un referente cultural claro y un juego emblemático en la localidad”, explica José Valdés.
Se trata de un juego polifuncional que reproduce fielmente la famosa Tartana.
Tiene 12 metros de longitud y 3 de altura y sustituirá al elefante rosa del parque Derramador. También se colocará en la plaza Sanchis Banús, en la que se podrá suelo de caucho para amortiguar los golpes de las caídas.
El nuevo juego infantil ha sido fabricado por la firma finlandesa Lappset, al igual que el resto de juegos. José Valdés explicaba que “no ha sido posible realizarlo aquí porque este tipo de productos debe pasar unos rigurosísimos controles de seguridad y calidad”. Su coste ha sido de 29.000 euros.
Las tartanas no se instalarán hasta mediados de octubre.
Para crear una auténtica zona de juegos en la plaza Sanchis Banús, se instalarán, además, bancos, papeleras y arbolado en jardineras.
El concejal de Servicios Públicos, José Valdés, explica que se han realizado todo tipo de pruebas para comprobar la resistencia de la plaza, puesto que debajo hay ubicado un parking.
[volver]