Los colegios de Ibi, Felicidad Bernabeu, Pla y Beltrán y Cervantes amenzan con movilizaciones si no se acondicionan los centros para septiembre
Escaparate/Ibi. Los padres de alumnos de los colegios públicos Felicidad Bernabeu, Pla y Beltrán y Cervantes han acordado una serie de medidas de protesta si el 9 de septiembre (día de inicio del curso escolar) no han comenzado las obras para acondicionar los centros. Los dos primeros exigen el arreglo de los aseos que utilizan los estudiantes y el Cervantes que se sustituyan las puertas y ventanas rotas y se dote al colegio de más suelo.
En las asambleas celebradas esta semana con motivo del fin de curso, los padres del Felicidad y el Pla han decidido realizar manifestaciones diarias, a partir de que se inicien las clases, en la puerta del Ayuntamiento hasta que las obras que llevan esperando dos años se ejecuten.
En varias ocasiones, técnicos de la conselleria han visitado los centros para comprobar el estado de los aseos y, desde la concejalía de Educación, se ha trasmitido siempre el compromiso de la administración por ejecutar esas mejoras. Pero lo cierto, es que a día de hoy no ha habido ningún movimiento y las únicas obras realizadas han sido en los aseos del profesorado, que por otro lado, eran los menos deteriorados.
Igualmente, el Cervantes lleva esperando muchos años a que se reparen los desperfectos del centro, sobre todo puertas y ventanas, y se realice la adecuación necesaria para que dispongan de aulas de infantil y zona deportiva.
Ahora, al haber transcurrido todo el curso sin que estas obras se hayan, ni siquiera, iniciado, las asambleas de los centros han acordado medidas de presión para exigir a la administración autonómica que cumpla su compromiso.
La primera medida será movilizarse ante la puerta del Ayuntamiento una hora antes de la salida de los alumnos del centro, es decir, a las 12 del mediodía.
Si no se obtuviera una respuesta satisfactoria, no se descarta no llevar los niños al colegio hasta que comiencen las obras.
Apoyo del resto de centros
Las AMPA,s han solicitado, además, el respaldo del resto de colegios e institutos en estas acciones de protesta convocadas. En la reunión celebrada el jueves para elegir a los representantes en el Consejo Escolar, las directivas de cada centro mostraron su total apoyo y el compromiso a sumarse a cuantas medidas se emprendan para conseguir los objetivos.
[volver]