Los sindicatos y el PP piden al portavoz de EU que se retracte de la acusación de “presunta corrupción” a algunos funcionarios
Escaparate/Ibi. El equipo de gobierno, a través de la delegada del área de Recursos Humanos, solicita al portavoz de Esquerra Unida una disculpa pública y formal hacia los trabajadores del Ayuntamiento por “las gravísimas y genéricas acusaciones de “presunta corrupción” hacia algunos funcionarios, según consta en el escrito hecho público por la edil Felicidad Peñalver.
El PP muestra así su total apoyo a los funcionarios y se adhiere a la solicitud que los representantes sindicales le han hecho llegar a José Vicente Verdú, en el sentido de que denuncie en el Juzgado las ilegalidades a las que aludía en su artículo de opinión (publicado en Escaparate), o bien, se retracte de sus palabras.
La concejal popular ruega al portavoz de EU que rectifique sus declaraciones “pues no puede realizar afirmaciones gratuitas que van en contra de la dignidad y honorabilidad de las personas sin que exista prueba alguna” y, en el caso de tenerlas, agrega la edil, “acuda a los tribunales”.
Felicidad Peñalver asegura que Verdú se ha extralimitado en sus funciones y ha generado gran malestar tanto en los trabajadores del Ayuntamiento, como en el ciudadano de a pie y “esta situación no la vamos a consentir”.
El equipo de gobierno no pone en duda el trabajo que desarrollan los funcionarios, ni su honradez y honorabilidad.
[volver]