La dimisión de los cuatro concejales del PP de Onil se hace efectiva en el Pleno de ayer
Escaparate/Onil. Ante la mirada atenta de José Mª Rozalén, Gloria Garrido y José Ramón Pérez, han agradecido el apoyo recibido de sus militantes y de la corporación y han asegurado que se marchan a casa “con la cara bien alta y con dignidad” sin arrepentirse de lo realizado durante estos seis meses pero sí asegurando que los cuatro lo han pasado "muy mal".
Estos cuatro concejales del PP han hecho efectiva su dimisión en el pleno extraordinario de este miércoles y se han despedido de sus compañeros de corporación, incluido el portavoz popular, José Mª Rozalén a quien Juan Ramón Mira estrechó la mano al final de la sesión plenaria.
La alcaldesa, Merce Mira también se despidió, en nombre del equipo de gobierno, de los cuatro ediles populares señalando que a pesar de las diferencias políticas “somos un grupo, un equipo”.
Por contra, el portavoz popular, José Mª Rozalén, no intervino en este punto del día y continúa sin hacer declaraciones a la prensa.
Con esta renuncia, que se hace formal a pesar de las declaraciones vertidas en algunos medios de comunicación por el presidente y el secretario del PP, los cuatro concejales dan por cerrada esta crisis pero recuerdan que en ningún caso se les ha realizado una propuesta desde el partido provincial. Únicamente recibieron el lunes una llamada del diputado Juan Molina pidiéndoles que no dimitieran pero sin hacerles ningún ofrecimiento formal.
De ahí que las llamadas a la tranquilidad o a una posible renovación del PP local realizadas en prensa por Ripoll y Peralta han sido solo “salvas de arcabucería” para quedar bien, según apuntan los concejales dimisionarios. Por otra parte, Juan Ramón Mira apuntaba que las intervenciones del número uno y dos del PP, “dejan en entredicho las manifestaciones de Rozalén abanderando la idea de que Alicante lo apoya porque si es así no se entiende cómo el presidente provincial nos tiende la mano”, aunque sólo haya sido a través de la prensa.
Posibles sucesores
Lo que queda ahora por aclarar es quién va a sustituir a estos cuatro concejales. En la lista quedan siete y aunque esta cifra parece suficiente para reemplazar a los que ahora se han ido a su casa, uno de momento ya ha renunciado a ocupar uno de los sillones vacíos. Se trata de Jorge Luis Payá Sempere que fue concejal del PP en la segunda legislatura de Rozalén.
[volver]