Aumenta el paro en Ibi y Onil en el mes de marzo
Escaparate/Comarca. Durante el mes de marzo el desempleo ha subido en 17 trabajadores en el cómputo total de las comarcas de la montaña y valle del Vinalopó alcanzando la cifra de 5703 parados.
Ibi es uno de los municipios que más aumento del paro ha registrado con 15 desempleados más, seguido de Onil con 8 parados más.
En el resto de localidades de la comarca, se ha registrado una ligera bajada del desempleo.
Aunque, según UGT, el paro se ha mantenido, con ligeras subidas y bajadas, en todos los pueblos de la comarca, no es una buena noticia ya que debería de haber bajado sustancialmente ya que no puede subir indefinidamente. El mes de marzo de 2004 el paro bajó en 31 trabajadores lo que cambia la tendencia.
El mes de febrero sigue con la tónica general, en cuanto a la precariedad laboral en el mercado de trabajo, ya que el 92% de las contrataciones lo son temporales, por sólo el 8% de fijos.
Según UGT, la creación de empleo y el desarrollo económico “no es la precariedad de los contratos, aunque algunos empresarios hacen negocio con la precariedad laboral, sino potenciar la cualificación profesional e invertir más en Investigación, Desarrollo e Innovación ( I+D+I). Hemos de dejar la práctica fraudulenta de utilizar contratos temporales para cubrir puestos de trabajo fijos”, opina el sindicato.
[volver]