Los socialistas interponen un recurso ante la alcaldesa de Ibi por negarles el acceso a documentos
Escaparate/Ibi. El Grupo Municipal Socialista ha interpuesto ante la alcaldesa un recurso de reposición ante la negativa reiterada de acceso a la información que solicitan, por los cauces reglamentarios.
Consideran que no poder acceder a la información que aparece en el registro general del Ayuntamiento “es un atropello desde el punto de vista democrático y legal, cuyo único objetivo, bajo nuestro punto de vista, es evitar o entropecer el cumplimiento de nuestras obligaciones de controlar la acción de gobierno”.
Los socialistas califican de “cobardía política” que la negativa al acceso a un documento no se comunique por escrito, como recoge la ley, sino que tenga que ser el funcionario correspondiente, “poniéndolo entre la espada y la pared, el que tenga que hacer efectiva la orden verbal que se le ha dado desde el equipo de gobierno de no entregarnos la información solicitada”.
Según ha explicado a este periódico el portavoz socialista, Antonio Martos, la documentación que ha provocado este recurso de reposición “la venimos pidiendo desde el mes de septiembre”.
No es la primera vez, añade Martos, que encuentran trabas para obtener la información que piden, “nos viene pasando desde la anterior legislatura pero hasta ahora siempre hemos optado por denunciar esta circunstancia en los Plenos e insistir en la solicitud”.
Con este recurso, el PSOE responsabiliza a la alcaldesa, Mayte Parra, de esta situación y le pide que resuelva el problema. Tal y como se establece en este caso de procedimientos, la primera edil dispone de un mes para contestar por escrito al citado recurso.
Para el PSOE, esta manera de proceder, “nos da pie a pensar que la información solicitada pone en entredicho la manera de gobernar del PP”.
[volver]