Intersa Levante finalizará el Teatro Río
Escaparate/IBI. La empresa encargada de construir el edificio del Teatro Río, Intersa Levante, será también la que instale el equipamiento, es decir las butacas, iluminación y demás aspectos relacionados con el mobiliario. Intersa Levante ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso público y, al cumplir los requisitos exigidos, el Pleno le adjudicó la redacción del proyecto y la ejecución de la obra cuyo presupuesto asciende a 2 millones de euros. El Ayuntamiento tiene confirmada una ayuda de 1.100.000 euros de la Generalitat.
El Partido Popular y ADIi aprobaron este expediente en el Pleno del martes 31 de julio mientras que el PSOE se opuso. El portavoz socialista, Antonio Martos, explicó que no podían dar el visto bueno a esta contratación porque Intersa ha realizado obras de equipamiento antes de convocarse el concurso público. “Nosotros no podemos votar a favor de la contratación de este proyecto cuando hay muchas cosas que están en el aire”, argumentó Martos. Entre ellas, la posible indemnización de un millón de euros al Ayuntamiento por parte de la empresa por el retraso de la obra. A este respecto, el portavoz Popular, Miguel Ángel Agüera, afirmó que los retrasos “no son achacables a la empresa” por lo tanto no debe pagar dicha indemnización.
Tras el voto en contra del PSOE, Agüera acusó a los socialistas de frenar la finalización del Teatro Río y pidió a todos los partidos “aunar esfuerzos” para acabar cuanto antes esta obra que, según él va a costar una “fortuna”.
[volver]