Un falso aviso de bomba obliga a cortar el tráfico alrededor de la gasolinera de Castalla
Escaparate/Castalla. La Policía Local, Guardia Civil y un grupo de Tédax procedente de Alicante se movilizaron este martes por la tarde ante un aviso de bomba anónimo realizado vía telefónica al 112.
La llamada, que se realizó desde la cabina de la Plaza del Carreter de Castalla hacia las 14:45 horas, alertaba de que se había colocado una bomba en la gasolinera, por lo que rápidamente se dio aviso a la Policía Local y ésta a la Guardia Civil y los Tédax.
Los cuerpos de seguridad se trasladaron a la gasolinera, situada en una de las entradas a la población, y acordonaron un perímetro de seguridad de unos 150 metros alrededor de la estación de servicio.
El tráfico estuvo cortado en la zona alrededor de una hora y media, según la concejal de Policía, Gisela Ortiz, quien afirmó que antes de las 16:00 horas ya se había levantado el dispositivo ante la evidencia de que se trataba de una falsa alarma, además de ser "una broma de mal gusto".
En cualquier caso, Ortiz destacó la celeridad con que se movilizó la Policía Local y el resto de cuerpos y el correcto funcionamiento del dispositivo de seguridad.
Actualmente existe una investigación abierta para intentar localizar al autor o autores de tan desafortunada llamada telefónica y aplicarles la pertinente sanción, explicó la edil castallense.
[volver]