La Antena de la Cámara de Comercio atiende a más de 200 personas en el primer semestre
Escaparate/Ibi. La Antena de la Cámara de Comercio de Alicante, abierta desde el mes de marzo del año pasado, ofrece a los ciudadanos de esta localidad un servicio de proximidad bajo convenio firmado entre Ayuntamiento y el Consejo Superior de Cámaras. Desde su puesta en marcha, ha prestado 455 servicio a un total de 505 usuarios. Además ha atendido 830 consultas.
En el primer semestre de 2005, se han realizado 237 servicios a un total de 219 usuarios y además se han atendido 400 consultas.
El 80% de los emprendedores que acuden a recibir información sobre la creación de empresas son desempleados mientras que el resto tiene un trabajo y acude con una idea de negocio propia. La mayoría se constituye como empresario autónomo y en área comercial.
En cuanto a las empresas que requieren una consulta, la mayoría de éstas provienen del sector servicios más que de industria y construcción.
El concejal de Promoción Económica, José Antonio Onsurbe, ha recordado que todas los servicios que presta la Antena son gratuitos menos los de formación.
[volver]