Educación podría desdoblar cursos si continúa la llegada de extranjeros a Ibi
Escaparate/Ibi. La comisión municipal de escolarización acordó el miércoles no desdoblar ningún curso, de momento, ya que quedan plazas vacantes, sólo en la línea en valenciano, de primero de Primaria e Infantil en los colegios públicos Pla y Beltrán y Felicidad Bernabeu.
Desde que se cerró el plazo de matriculación hasta hoy, un total de 47 niños se han escolarizado en los centros y, todo apunta, según la concejalía, a que se mantendrá esta tónica de llegada de extranjeros durante el resto del año lo que obligaría, más adelante, a efectuar el desdoble en el primer curso de Primaria.
Los alumnos matriculados proceden mayoritariamente de Colombia, Rumanía y Ecuador, aunque también han llegado a Ibi familias de otros países como China, Inglaterra, Argentina y Bulgaria.
La inspectora educativa, Rosario Agulló, considera, según expuso en la reunión de la comisión de escolarización, que estos niños pueden adaptarse perfectamente a la enseñanza en valenciano debido a su temprana edad. Por ello, no autorizará el desdoble de cursos hasta que se ocupen todas las plazas vacantes.
Actualmente, los cursos de línea en castellano están prácticamente completos a excepción de algunas plazas en los últimos de Primaria.
La citada comisión está formada por los directores de todos los centros educativos, la inspección de zona y el concejal del área. En la reunión del miércoles se valoró el inicio del curso al que se han incorporado todos los profesores.
[volver]