Robos en tres empresas del polígono y en un comercio de ropa deportiva
Tres empresas ubicadas en el polígono industrial Alfaç I fueron objeto de robo el pasado fin de semana de robos por el conocido método del butrón.
Los autores realizaron agujeros en los techos de las industrias y destrozaron los sistemas de alarma, causando además otros destrozos, según ha explicado al periódico el propietario de Talleres el Polígono, de una de las naves afectadas.
En ésta sustrajeron dos ordenadores y en las otras dos, situadas al lado, al parecer sólo hubo destrozos, según las mismas fuentes.
Los hechos han sido denunciados en la Guardia Civil, aunque se desconoce en qué momento se produjeron ya que los propietarios se dieron cuenta de la situación a primera hora del lunes, cuando se disponían a iniciar la actividad industrial.
En cambio, en el establecimiento Deportes Aitana la llamada de una vecina a las cuatro de la madrugada del lunes alertó a la Policía local del robo que se estaba perpetrando contra el comercio.
Los autores rompieron el sistema de seguridad de la persiana y, presumiblemente, con un hierro rompieron también el cristal de la puerta para acceder al interior, según ha explicado la dependienta.
Lograron llevarse prendas por valor de 600 euros, aunque la intención era acaparar más artículos, ya que dejaron amontonada mucha ropa en el local que no pudieron sustraer ante la llegada de la Policía Local que les obligó a salir huyendo rápidamente.
[volver]