Informes judiciales abogan por el cierre definitivo de la Mercantil Cervantes
Escaparate/Ibi. El titular del juzgado número 1 de Lo Mercantil de Alicante ve inviable la continuidad de la mercantil Cervantes, tras conocer el contenido de algunos informes que ya le han remitido los administradores judiciales, nombrados para determinar el estado de la empresa desde que ésta presentó a finales de enero la suspensión de pagos.
Así lo ha transmitido el juez a los tres representantes de los trabajadores y al abogado de la UGT, Tomás Segura, en la reunión que mantuvieron el jueves por la mañana en el juzgado, a petición de estos últimos.
A falta de la conclusión de todos los informes judiciales, los que existen abogan por el cierre definitivo de la mercantil ya que en palabras del juez, según han explicado a este periódico fuentes sindicales, es casi imposible reflotar la empresa debido a su mal estado financiero.
En el supuesto de que se decretara el cierre de la mercantil, o de una de sus empresas, el procedimiento concursal continuará con una investigación para esclarecer los motivos que han llevado a la quiebra a esta industria. Una quiebra que, según fuentes sindicales, podría ser fraudulenta.
El titular del juzgado se ha comprometido en la reunión a agilizar los trámites del Expediente de Extinción de Contratos para que los trabajadores de Talleres Cervantes tengan acceso en poco tiempo a las prestaciones por desempleo, al cobro de las deudas salariales y a las indemnizaciones que les correponden, las dos últimas serían retribuidas por el Fondo de Garantía Social (FOGASA).
A los 20 trabajadores de Talleres se les adeudan las nóminas de dos meses y la paga extra, una situación que está provocando mucho nerviosismo entre la plantilla. Agravada por el hecho de que los empleados de Termoplásticos han cobrado esta semana la nómina de mayo.
Permiso retribuido
La gerencia de la empresa está dispuesta a colaborar para paliar este problema y en los próximos días es posible que 14 trabajadores de Talleres inicien un permiso retribuido que finalizaría el 8 de julio.
[volver]