Quosque tandem abutere patientia nostra, Basseta!
Por Vicente J. Sanjuán
Yo he visto a Mayte Parra jaleando en plan hooligan, el día del "pleno del albergue canino", a un tipo que insultó a Vicente García llamándole fascista a la cara en el Salón de Plenos. Por aquel entonces Vicente García era alcalde y la Sra. Parra estaba en la oposición. Ahora el camarada Basseta se pone en plan estupendo con el grito de "ponerme las esposas" a la Sra. Parra y al lindo don Diego. De donde las dan las toman y ahora el camarada Basseta ha adoptado la estrategia de la víctima ofendida cuando él sabe que la información que él pretendía sacar de la reunión se la iba a dar 5 minutos después en cualquier bar o cafetería cercano al ayuntamiento su afectado amigo/cliente/representado. Pero el camarada Basseta ha logrado crispar (es decir tocar los coj...) a la Sra. Parra y al Sr. Agüera con su actitud de "enfant terrible" de la oposición. Yo no me creo al camarada Basseta como representante comunista, no me lo creí cuando defendió a los empresarios en contra de los trabajadores en el tema de los difuntos Talleres Cervantes ni me lo creo ahora con esta actitud de virgen escandalizada que representa. No sé cuales son sus fines para estar en política (¿amor al pueblo y a la justicia?¿vanidad?¿interés en hacer contactos-clientes?) pero sé que su estrategia es la de salir en los papeles como víctima propiciatoria de los malvados derechistas que nos gobiernan con mayoria absoluta.
A estas alturas debe de saber que hay una economía oculta en los ayuntamientos que fluye entre los proveedores estables y los políticos con poder de firma y que los proveedores estables más influyentes en los ayuntamientos son las empresas de obras y servicios y las constructoras. Y no por otro motivo, sino que son las empresas que mayores fondos públicos suelen recibir en contraprestación por sus servicios.
Pasa con el PP, pasa con el PSOE, pasa con el Bloc y pasaría con EU si gobernaran en algún pueblo de nuestra provincia. En Ibi se destruyó el casco antiguo ya en época de Franco (plaza la Palla, Casino o calle Manuel Soler) pero en la época del sátrapa de Aís se quiso poner un tanatorio junto al Colegio Cervantes o se pusieron pilotes de hierro en la Calle Mayor.
Y no quiero que al camarada Basseta se le hinche la vena del cuello y piense que quiero que se urbanice el entorno de Santa Lucía, no. Yo nací en las costeretas y me crié por allí en la época en que había río y sauces, pero no creo ni en el personaje ni en el partido desde que en la época del llamado "Caso de las Farolas" el sabio J.R.Valero prefirió pactar con el gang de Ais antes que colaborar en un tripartido (PP, EU, CPI) que nos hubiera liberado de la hidra socialista. Ahí acabó mi confianza en un partido que se hizo inmenso en los albores de la democracia. Hoy por hoy el triste papel de EU en la geografía nacional es el de esbirro del tripartito que aspiran a formar junto a los nacionalistas y al PSOE en contra de un partido, el PP, que suele ser el más votado. En esto ha acabado el partido de Simón Sánchez Montero, de Gerardo Iglesias o de Julio Anguita.
P.D.: El título latino del artículo es la frase que abre el primer libro de las Catilinarias de Cicerón y que refiere al discurso que pronunció el cónsul Cicerón contra el senador Sergio Catilina. Vale!
[volver]