La Policía Local de Ibi abre diligencias contra el autor de numerosos grafitis en fachadas y mobiliario urbano
La Policía Local ha logrado identificar al autor de numerosas pintadas en fachadas y mobiliario urbano.
Al joven ‘grafitero’, al que se buscaba desde hace más de un año, se le han abierto diligencias para que este caso pueda llegar al juzgado y derive en responsabilidades por parte del autor.
La Policía pretende aportar como prueba las numerosas pintadas que ha efectuado por toda la localidad, puesto que el autor identifica sus trabajos con una curiosa firma.
Esta circunstancia es la que ha permitido a los agentes policiales identificarlo, hecho que se produjo hace una semana cuando estaba ejecutando una de sus pintadas en plena calle.
La responsable de Seguridad Ciudadana, Pilar Ortega, ha explicado que todas las pruebas se aportarán al juez para que se determine su responsabilidad y, por tanto, corra con los gastos que generará la limpieza y reparación de los destrozos ocasionados.
Avería en una atracción
La avería en una atracción de feria desató la alarma el domingo por la noche, al desprenderse una vagoneta en la atracción denominada ‘Mono Loco’.
En el momento del incidente, había dos chicas en la vagoneta que resultó averiada y que fue dando golpes contra el suelo hasta que se detuvo la atracción.
Bomberos, Policía y una ambulancia acudieron al lugar y las dos jóvenes fueron trasladadas al Centro de Salud, aunque fueron dadas de alta enseguida ya que no presentaban ninguna lesión, según ha explicado la concejal de Seguridad, Pilar Ortega.
Accidente de un festero
Un festero de la comparsa Chumberos ha resultado con heridas de cierta consideración al caerse por el cerro de Santa Lucía durante el acto del Moro Traidor que se celebra el domingo a primera hora de la mañana. A consecuencia de la caída, el festero ha resultado con la cadera y pierna rotas.
[volver]