El PSOE trasladará al Consell la paralización del polígono industrial de Tibi
Escaparate/Tibi. El Partido Socialista ha acordado llevar a cabo diversas iniciativas parlamentarias para intentar desbloquear el conflicto que paraliza el desarrollo del polígono industrial ‘El Maigmó’ y proponer actuaciones de dinamización, según explicaba ayer el diputado autonómico Antonio Godoy, en la reunión de alcaldes y portavoces de los municipios de la comarca de l'Alacantí que se celebró en Tibi.
Godoy se mostraba ayer especialmente sensible con este problema e indicaba a este periódico que el Partido actuará en apoyo de la gestión del alcalde tibero, Jesús Ferrara.
Otros asuntos tratados en la reunión fueron la necesidad de adecuar el colegio, con dos aulas más y ampliar el actual Centro de Salud.
A la citada reunión, que tuvo lugar en el Casal de la Joventud, asistieron los diputados nacionales, Juana Serna y Agustín Jiménez y los diputados autonómicos, Diego Maciá, Antonio Godoy y Manuel Bueno y se pusieron sobre la mesa todas las necesidades en materia de infraestructura, educación y sanidad que requieren los municipios de l'Alacantí y que se presentarán en forma de enmienda para que se incluyan en los próximos presupuestos de la Generalitat.
Sobre las cuentas autonómicas, el diputado socialista las calificaba de “flojas” porque sólo aumentan un 7 por ciento y el capítulo de inversiones un 3 por ciento.
Explicaba Antonio Godoy que el Consell aumenta un 0,1 por ciento el presupuesto de infraestructuras y ha congelado las inversiones escolares y sanitarias.
El transporte metropolitano fue otro de los temas más reivindicados por los alcaldes socialista de l'Alacantí y la duplicación de la carretera entre Jijona y Mutxamel, ya que estas infraestructuras no se contemplan en los nuevo presupuestos. Para los representantes socialistas, existe “falta de interés de la Generalitat por esta comarca, pero sobre todo por esta provincia”.
[volver]