Ántonio Luna accede al cargo de edil del PSOE
C. G. CASTALLA
El socialista Antonio Luna ha accedido a su acta de concejal en el pleno de Castalla tras la dimisión de su predecesor, Juan Antonio Moltó. Luna es bombero de profesión, cuenta con 35 años, está casado y con un hijo. Tendrá que hacer frente en solitario a la representación de su grupo, ya que los socialistas cuentan con un único concejal de los 13 de Castalla. Afiliado al grupo socialista en mayo del año pasado, accedió a la secretaría de la agrupación local en octubre de ese mismo año.
Según explicó, su proyecto político pasa por “realizar una labor de control y fiscalización” del gobierno del PP, así como potenciar los comportamientos democráticos. “Tenemos clarísimo que lo primero es la convivencia y el respeto a un pueblo, sus diferentes opciones políticas y sus representantes”, dijo. Reivindicó, por ello, que se tengan en cuenta a todos los grupos y abogó por el consenso y un modelos municipal más participativo para Castalla.
El nuevo edil expresó su preocupación con proyectos como el plan eólico para el Área 15, al que tachó de “proyecto de especulación” y con algunos aspectos del actual equipo de gobierno. El recién nombrado regidor se quejó de la planificación urbanística y la situación de la Policía Local. En su opinión Castalla necesita más infraestructuras sanitarias y educativas ante el incremento de la población; así como potenciar el deporte y la cultura.
[volver]