Policías locales de ocho municipios inician un proyecto de colaboración
Escaparate/Ibi. Las Policías locales de los municipios de Tibi, Agost, Banyeres, Biar, Ibi, Castalla y Onil han decidido poner en marcha una iniciativa encaminada a crear un sistema conjunto de coordinación, colaboración e intervención policial con el objetivo de reducir los índices de delincuencia en el área que abarcan estos municipios limítrofes de la zona de la montaña.
Los jefes de Policía de estas localidades celebraron la primera reunión el pasado miércoles en Xixona para establecer las bases de esta futura coordinación en materia de seguridad ciudadana. Asimismo se acordó crear una asociación con cargos electos para tener voz y representación territorial en la zona.
Se trata de una iniciativa pionera que, de llevarse a cabo, podría beneficiar a una población aproximada de 65.000 habitantes, en un área muy extensa que supera los 650 kilómetros cuadrados.
Precisamente, la puesta en marcha de este proyecto, permitiría montar controles simultáneos y mantener un contacto continuado entre las distintas jefaturas.
El próximo encuentro tendrá lugar en Ibi, en el mes de diciembre, al que se han invitado a los alcaldes de los ocho municipios implicados en este proyecto. El objetivo es avanzar en su desarrollo y proceder a la firma de un compromiso de colaboración recíproca entre los cuerpos de la Policía local. El jefe de la Policía local de Ibi, Diego Triviño, valoraba positivamente esta iniciativa que mejorará e incrementará el servicio en estas localidades.
[volver]