El Pleno de Tibi aprueba solicitar ayudas para construir una guardería municipal
Escaparate/Tibi. El equipo de gobierno ha aprobado la memoria valorada y la solicitud de subvención a la Diputación para la construcción de una escuela infantil de 0 a 3 años y de un comedor para dar servicio a los alumnos del colegio.
Según el alcalde, Jesús Ferrara, se trata de dar respuesta a una gran demanda de padres que, por cuestiones laborales y de desplazamiento, puesto que viven en las urbanizaciones, necesitan de estos servicios de los que disponen todos los municipios de la comarca. El proyecto tiene un presupuesto de 452.000 euros y el Consistorio confía en que se incluya en el nuevo Plan de Infraestructuras de la Diputación para que pueda ser subvencionado con el 80 por ciento.
Para la ubicación de ambos servicios está previsto construir un edificio de dos plantas en el patio del colegio, en el lugar que ocupa actualmente el depósito del agua, fuera de servicio desde hace dos años.
Ferrara explica que este depósito se demolerá y en la planta baja de nuevo inmueble se situará el comedor escolar y la guardería, en la planta superior. Se ha previsto, además, una entrada propia por el Paseo de la Santa.
[volver]