El restaurante Ricardo obtiene la certificación ‘Q’ que garantiza un alto nivel de calidad y servicios
Escaparate/IBI. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido al restaurante Ricardo el distintivo ‘Q’ de calidad turística, sello que desde hace unas semanas figura ya a la entrada del establecimiento ibense. Una distinción que acredita un alto nivel de calidad y servicios y que garantiza al cliente que se cuida hasta el último detalle. Ricardo Moltó explica que el restaurante ya tenía el reconocimiento de los clientes en cuanto a la calidad pero que con este certificado, se ha querido buscar una reafirmación objetiva, por parte del instituto de calidad turística española. Una certificación que en muchas ocasiones está pensada para que los extranjeros sepan identificar los establecimientos que cumplen unas normas estrictas de calidad.
El restaurante Ricardo no es sólo el primero de Ibi que consigue la ‘Q’ sino también uno de los pocos que la ha obtenido en la provincia de Alicante en la que sólo se han dado cinco certificaciones. Aunque se trata de un proceso largo, complicado y costoso, Ricardo Moltó anima a los restauradores a iniciar este proceso y recuerda que existen ayudas económicas para realizar todo el procedimiento previo.
El gerente del restaurante ha explicado que al igual que hace unos años pocas empresas disponían del certificado ISO de calidad, actualmente la mayoría de ellas lo tienen para, entre otras cosas, poder vender sus productos en el exterior. Ricardo Moltó explica que en otros municipios, como Cuenca, prácticamente todos los establecimientos hosteleros ya han sido merecedores de la distinción ‘Q’.
Ricardo Moltó, recogió oficialmente el sello de calidad durante la gala que tuvo lugar en Madrid la semana pasada. El concejal de Turismo de Ibi, José Antonio Onsurbe, le acompañó para respaldarle institucionalmente, algo que Ricardo Moltó agradeció.
[volver]