La discoteca para menores en Ibi se convierte en un centro de ocio juvenil
Escaparate/Ibi. La iniciativa municipal de crear una discoteca para menores no ha tenido el éxito que se esperaba y ahora se trabaja para reabrir el local convertido en un centro de ocio alternativo para jóvenes.
Éste es el proyecto presentado al Ayuntamiento por la Asociación Babilón, después de estudiar, valorar y pedir opinión a los adolescentes sobre sus preferencias para divertirse, y tras observar cómo ha funcionado la discoteca los dos meses que ha estado abierta, explica Iván Reche, responsable de la citada asociación.
El proyecto, explica, “no ha funcionado como se pensaba puesto que el objetivo era trabajar con las edades de riesgo (de 13 a 16 años), ofreciéndoles una alternativa de ocio pero a la discoteca sólo iban menores de 9 a 12 años y principalmente niñas”.
Tampoco, añade Reche, ha funcionado como una discoteca al uso “ya que buscaban un local para jugar”. Por esta razón, la Asociación, cuyos monitores han trabajado estos meses en el local, quiere rediseñar el proyecto y crear un local donde habrá posibilidad de ofrecer conciertos y recitales, que tendrá revistas especializadas, una zona de play-station, talleres, proyector de películas y todas aquellas iniciativas que vayan surgiendo, indica Iván Reche. Cambiará la decoración y el nombre de Jauja y se prevé que pueda estar funcionando a finales de este mes. El Ayuntamiento mantiene el mismo local, en la antigua fábrica Rico y otorgará una dotación económica anual para la adquisición de material, explica Reche.
[volver]