ONIL
El Ayuntamiento saca a licitación la urbanización del casco antiguo
El Ayuntamiento ha sacado a concurso las obras de urbanización del casco antiguo Sector V que contempla la remodelación de las calles Nostre Senyor Robat, del Mig, General Herrero, Plaza de San Vicente, calle Empedrat y Bisbe. Las bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia donde pueden ser consultadas por las empresas interesadas.
El presupuesto inicial de las obras asciende a 1.400.000 euros. De momento, el Ayuntamiento dispone de ayudas económicas de la Conselleria de Infraestructuras y también de la de Medio Ambiente. Según ha explicado la alcaldesa, Elisa Ribera, a este periódico, la aportación municipal está pendiente de obtener otra subvención.
Una vez se ejecute este proyecto, el casco antiguo de Onil quedará totalmente renovado. Está prevista una urbanización integral, que incluye la renovación de las canalizaciones, la instalación eléctrica y de otros servicios y nuevas aceras.
Rocódromo y frontón
También está abierto el plazo para que las empresas constructoras se presenten al concurso de adjudicación de las obras de construcción de un rocódromo y un frontón en el área deportiva de La Creueta. Esta inversión asciende a 250.000 euros y está inmersa en el Plan de Instalaciones Deportivas por el cual la Diputación y la Generalitat aportan el 80% del coste y el Ayuntamiento el resto.
[volver]