Sentencia favorable al partido socialista en la denuncia que interpuso el PP sobre la fábrica Pilen
Escaparate/Ibi. Durante la sesión plenaria del lunes, en el apartado de ruegos y preguntas, la concejal socialista, Maite Cabrera pidió al equipo de gobierno que informara sobre la sentencia de la fábrica Pilen. Cuatro años después de que el Partido Popular presentara una denuncia contra el entonces gobierno socialista, el juzgado ha emitido una sentencia favorable al PSOE.
Sin embargo, la actual Ejecutiva socialista ha decidido de momento no sacar a la luz pública esta sentencia a pesar de ser favorable a su partido. Aún así, señala que una vez la estudien con detalle, la darán a conocer a la opinión pública.
Según ha podido saber este periódico, la sentencia está en poder de las dos partes desde el mes de abril. Desde las filas del Partido Popular se afirma que una vez los socialistas den a conocer la sentencia, entonces “responderán lo que tengan que responder”.
La denuncia fue presentada por el PP a mitad de abril de 2003, un mes antes de las elecciones municipales y fue calificado entonces como “un pelotazo” del gobierno socialista por comprar la fábrica Pilen a una empresa constructora por un valor superior al que poco tiempo antes había ofrecido el banco Argentaria.
El entonces concejal de Urbanismo, el socialista Rafael Martínez Ais, defendió que el precio había sido “muy interesante” y que estaba avalado por un informe técnico.
[volver]