Onil recibe la reliquia de Santiago Apóstol con una procesión y una misa en la calle San Jaime
Escaparate/Onil. El sábado, sobre las siete y media de la tarde, el párroco de Onil, recibía de manos de una de las monjas del convento la reliquia de Santiago Apóstol que desde hacía unos días custodiaban las monjas justinianas. Tras bendecirlas, se iniciaba la procesión hacia la calle San Jaime para celebrar allí la eucarístía. La banda de tambores y cornetas de los Vizcaínos fue la encargada de la música durante la procesión. Alrededor de 200 personas, entre las que se encontraban el alcalde y los concejales de Cultura y Fiestas, particiciparon en el acto.
Una vez llegados a la calle San Jaime, se ofició la misa, siempre ante la presencia de la reliquia.. La coral de Onil interpretó algunos temas durante la eucaristía. A continuación, se trasladaron a la parroquia donde los fieles veneraron la reliquia.
La parroquia Santiago Apóstol ha organizado el acto mientras que los vecinos de la calle San Jaime han participado activamente.
Además de esta celebración y, coincidiendo con la festividad de Santa Ana, el sábado por la noche se celebró la tradicional verbena popular en el paraje que lleva este nombre.
[volver]