El PSOE de Ibi propone congelar los impuestos y los sueldos de los concejales el año próximo
El Grupo municipal Socialista ha presentado una moción para que sea incluida en el proyecto de presupuestos del año próximo encaminada a paliar “el más que posible descenso de ingresos en las arcas municipales debido, principalmente, a la disminución de ingresos en el área de urbanismo”.
Los socialistas proponen un recorte responsable del gasto explicando que no puede ir dirigido a los servicios básicos destinados a los ciudadanos, como son los servicios sociales, educación o sanidad, entre otros. Asimismo, opinan que los gastos no se deben compensar ampliando la presión fiscal de los ciudadanos.
Por esta razón, proponen la congelación de las tasas e impuestos municipales para 2009 como pueden ser el agua, la basura, la presentación a exámenes y las licencias de apertura, entre otros.
También proponen la congelación de las retribuciones de los 21 concejales de la corporación municipal y las retribuciones de las secretarías de grupos municipales, secretaría de alcaldía y cargos de confianza del Ayuntamiento.
Otras medidas son la congelación de las aportaciones a los grupos políticos para su funcionamiento y reducir el gasto de representación de los concejales del equipo de gobierno.
Según explican en la moción, estos acuerdos se presentan en “aras a intentar dar solución a este problema y siendo plenamente conscientes de la labor desarrollada desde la administración local para confeccionar unos presupuestos para el año 2009 acordes a la situación actual”.
[volver]