Cerca de 1.200 personas participan en la XXII Volta a La Foia y VI Marcha Popular
Escaparate/Comarca. Alrededor de 1.200 personas, entre corredores y marchadores, participaron este domingo en la XXII Volta a La Foia y VI Marcha Popular, que este año ha tenido su salida y meta en el Polideportivo de Castalla, amén de que el mayor peso de la organización ha recaído sobre el Club de Atletismo de Castalla, presidido por José María Silvestre.
A pesar de que las previsiones apuntaban a que podría amanecer un día lluvioso, la meteorología echó un capote a esta veterana prueba comarcal y todo se desarrolló con normalidad, con intervalos soleados incluso.
A las 7:30 horas se daba la salida a los más de 720 marchadores que tomaron parte en la VI Marcha Popular. Personas de todas las edades, incluso con carros de bebé, cubrieron a pie los 27'5 kilómetros del recorrido, partiendo desde Castalla y pasando por Onil e Ibi, para regresar de nuevo al Polideportivo castallense.
Los tres primeros en cruzar la meta fueron Juan Martínez Español (3 horas, 15 minutos, 52 segundos), Joaquín Requena Requena (3:21:31) y Rafael Villalba García (3:22:01).
Los corredores, más de 450, salieron a las 9 de la mañana, tomando inmediata ventaja el campeón de la pasada edición, y tambien de ésta, Abdelaziz Dahhaoui, quien cruzó la meta con una marca de 1 hora, 30 minutos y 48 segundos. Los siguientes de la clasificación general son Francisco Ribera Romero (1:33:04) y Ahmed El Mansouli (1;33;48).
Los tres primeros corredores de la comarca en cruzar la meta fueron José Antonio Quilis Cuevas (1:46:03), Alfonso Córcoles Rico (1:46:30) y Raúl Rico Cáceres (1:46:55).
En categoría féminas, las tres primeras de La Foia fueron Esther Gil Brotons (1:54:18), María Teresa Salvador Rico (2:18:01) y Catalina Salvador Rico (2:26:51).
Al finalizar ambas pruebas se procedió a la entrega de trofeos y reparto de cheques a los ganadores, donde estuvieron presentes los alcaldes y concejales de Deportes de los tres Ayuntamientos colaboradores: Castalla, Onil e Ibi.
Una parte de la cuota de inscripción de la Volta a la Foia, y la totalidad de la de la Marcha, han sido destinados a la campaña 'Un juguete, una emoción', promovida por Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta campaña lleva cada año miles de juguetes a niños del Tercer Mundo.
En la próxima edición de ESCAPARATE (viernes, 2 de noviembre) se publicarán todas las clasificaciones y más fotografías.
Toda la información sobre esta edición de la Volta a La Foia, así como los diplomas para que cada participante se los descargue, en la página web oficial: www.voltalafoia.com
[volver]