El PSOE reclama bonificaciones fiscales en el IBI para familias monoparentales y jubilados
El Pleno de Onil aprueba la congelación de la mayoría de los impuestos locales
El equipo de gobierno aprobó, el lunes 10 en Pleno, la congelación de la mayoría de las tasas y la subida del IPC para otras ordenanzas como el servicio del agua y la recogida de basura por ser servicios que se prestan a través de una empresa contratada por el Ayuntamiento. El grupo socialista se abstuvo y Compromís per Onil votó en contra.
La edil socialista Inma Bonet reclamó, al igual que ya lo hizo el año pasado, bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) no sólo para las familias numerosas sino también para las monoparentales y los jubilados.
El portavoz de Compromís per Onil, José Antonio Galvañ, también pidió bonificaciones fiscales para las familias en situación económica delicada y propuso aplicar un recargo fiscal a los inmuebles cerrados con carácter permanente. El Partido Popular rechazó esta medida por considerarla muy burocrática.
Durante la sesión plenaria, también se aprobó la modificación de un crédito para traspasar 4.000 euros de la partida de desarrollo de la Agenda 21 a la de Servicios Sociales ante el aumento de peticiones de ayudas.
José Antonio Galvañ votó en contra por oponerse a que se eliminara esta partida de la Agenda 21 que serviría para empezar a trabajar en la participación ciudadana. El PSOE, también se mostró en contra de que se eliminara el dinero de este apartado en lugar de hacerlo de otro. Además, denunció la falta de previsión del equipo de gobierno; finalmente los socialistas se abstuvieron.
Desde el Partido Popular se defendió que se ha eliminado esta partida porque es dinero que no se iba a utilizar este año ya que se está a la espera de que la empresa, que desarrolla la Agenda 21, aporte el plan de participación.
[volver]