La Policía Local de Ibi alerta de la presencia de dos menores que cometen robos en los cajeros automáticos
Escaparate/Ibi. La Policía Local ha hecho público un comunicado en el alerta a la ciudadanía de la presencia en la localidad de dos menores que cometen robos en los cajeros automáticos.
La primera víctima ha sido un mujer a la que sustrajeron la pasada semana 600 euros, mientras realizaba sus operaciones en el cajero de una entidad bancaria de la calle Jijona. Las menores lo han intentado en dos ocasiones más, aunque sin éxito.
Según el comunicado policial, se trata de dos niñas, al parecer de origen rumano, que eligen preferentemente a mujeres para cometer los robos.
Las autoras esperan a que su víctima marque el número secreto y elija el importe para, inmediatamente después, distraer su atención golpeándola con un periódico o bien lanzando folletos de propaganda sobre el teclado del cajero, apropiándose del dinero en el momento que es dispensado por la máquina.
La Policía recomienda que se extremen las precauciones cuando se haga uso de este servicio, realizando las operaciones cuando el cajero esté vacío, o bien cerrando con pestillo la oficina mientras se está operando. También aconsejan anular la operación si se aproximan personas que pueden infundir sospechas y llamar al teléfono de emergencias de la Policía, el 092. Recuerdan que todas las llamadas son tratadas con confidencialidad y no debe haber temor ante una posible falsa alarma.
[volver]